20 de octubre de 2010

ONG venezolanas darán a conocer acciones sobre biodiversidad


Venezuela es el país en el mundo, en mayor diversidad de animales, plantas y ecosistemas, el 28 de octubre se realizará un foro que permitirá dar a conocer las acciones que han desarrollado las ONG ambientales en el país para el desarrollo sustentable de la diversidad biológica. Se busca fortalecer el sector ambiental en Venezuela para mejorar la incidencia de los procesos de divulgación y educación ambiental orientados a la conservación de los recursos naturales y mejoramiento de la calidad de vida. Un destacado grupo de ONG ambientales de Venezuela dará a conocer sus experiencias en materia de diversidad biológica, con proyectos que presentan distintos abordajes para su conservación y uso sustentable. Alejandro Luy, Gerente general de Fundación Tierra Viva, resaltó que este encuentro “brinda una espacio que le permita a la colectividad venezolana reconocer la labor de las ONG ambientales de nuestro país, además de hacer visible sus capacidades para la concertación y acción colectiva en beneficio del ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos”. Por su parte Zoyla Martínez, Directora de Desarrollo Comunitario de VITALIS, indicó que entre las organizaciones expositores están ACOANA con una larga experiencia en la conservación de la diversidad biológica al sur de Venezuela trabajando con comunidades indígenas de la región y BioParques que promueve una red de aliados con el fin de fomentar la participación ciudadana en la protección de nuestros Parques Nacionales, como herramientas de conservación de la biodiversidad y como garantes de recursos valiosos para la vida. Asimismo, los organizadores han invitado a FUDENA pionera en el mejoramiento de la calidad de vida y promoción del desarrollo sustentable de las poblaciones de la costa oriental del Falcón y a FUDECI experta en generar información científica y transferir tecnología con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades llaneras conservando la biodiversidad de la región.

Temas novedosos como la biodiversidad urbana, el comercio justo, los fondos ambientales y el cambio climático serán abordados por la Fundación
Ecojuegos, la Fundación Tierra Viva, TNC Venezuela y VITALIS. Todos ellos promueven nuevas visiones para abordar la conservación y uso de la biodiversidad. Aun cuando las ONG ambientales han jugado un papel importante en acciones de conservación y desarrollo sustentable de la diversidad biológica, ello es poco conocido por la colectividad venezolana. La cita es el 28 de octubre en el Salón Ávila A, ubicado en Espacios Ofitel, ubicado en el piso 8 de la Torre Polar, Plaza Venezuela, Caracas. La Entrada es Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Agréganos a tus círculos