29 de mayo de 2011

En 10 estados prohíben la caza para la venta de fauna silvestre.






La Guardia Nacional será el cuerpo encargado de hacer valer la restricción que busca proteger a distintas especies de aves y animales.

La caza de aves y animales silvestres para la venta está totalmente prohibida en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy, Zulia y en Caracas, por orden de los jueces de esas entidades.

Los tribunales adoptaron la medida a solicitud del Ministerio Público, tal y como reportó ese organismo en un comunicado de prensa, el cual precisó que los efectivos de la Guardia Nacional serán los encargados de velar por el cumplimiento de esta restricción.

De ahora en adelante ningún ciudadano podrá cazar ejemplares de la fauna silvestre de los parques o monumentos nacionales ni de los ecosistemas naturales sin correr el riesgo de ser penalizado.

La medida, que busca asegurar la preservación de distintas especies en peligro.





JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 29 de mayo de 2011  05:19 PM

Enlace a Noticia



1 comentario:

  1. Lamentablemente la ignoracia y estado de abandono (hambre) de parte de la poblacion hace que la fauna silvestre sea blaco facil de aquellos a quienes no les duele atrapar una iguana hembra, "operarla" para sacarle los huevos, coserla y volverla a dejar libre, tal como me conto un zagaleton cerca de Clarines. Eso si, no las matan porque sino luego a quien le van a robar de esta manera tan barbara sus huevos?

    ResponderEliminar

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Agréganos a tus círculos