7 de septiembre de 2011

Día Mundial de las Playas.



Cada año cientos de toneladas de objetos de diversa composición y origen se vierten al mar. Ya sea como consecuencia de las actividades cercanas a las costas o de aquéllas que se realizan tierra adentro o en altamar, miles y miles de materiales tienen como destino las aguas de los océanos y mares del planeta Tierra. Estos desechos amenazan la vida y los ecosistemas costeros, marinos, lacustres y fluviales.

Ya se acerca el tercer sábado de septiembre y en ConBiVe y FUDENA nos estamos preparando para celebrar nuevamente el Día Mundial de las Playas. Esta jornada de recolección de desechos sólidos en diversas costas del país promueve la conciencia sobre esta problemática que tanto afecta al ambiente.

Este año ConBiVe asume el reto de realizar el Día Mundial de las Playas en el Estado Miranda.


* De que se trata la actividad?

Tendrás la oportunidad de participar en la Recolección y Clasificación de Desechos Sólidos en las playas del estado Miranda.

Es mucho más que recoger basura, estaremos utilizando una herramienta que nos permitirá tener una idea más clara de lo que estamos botando y cuanto estamos botando en nuestras playas. Esto nos permitirá trazar estrategias para prevenir y combatir la contaminación de nuestras playas.



* Algunas de las playas en las que participaremos:
- Chirere
- Chirimena
- Puerto Frances.
- Los Totumos.
- San Francisquito
- Chocolate.
- Machurucuto.
- Otras por confirmar...

*Punto de encuentro:
- El punto de encuentro será en la playa en la que decidas participar.
- Habrá personal de ConBiVe esperando por ti en cada una de estas playas.
- Todas las playas, excepto Chirere, son de fácil acceso con cualquier tipo de vehículo.
- Si vas en tu vehículo particular, la autopista hacia Higuerote está en excelentes condiciones.
- Si vas en transporte público, puedes tomar un bus a Higuerote desde el Termianal de Nuevo Circo o el Terminal de Petare.

*Como se coordinará la actividad?

ConBiVe designará un Capitan de Playa para cada una de las playas donde estaremos presentes. Esta persona será la encargada de recibirte, iniciar la actividad, explicar la logística y metodología de recolección de los desechos y llenado de planillas, y entregar los materiales necesarios.


* Que llevar ese día:

- Ropa cómoda.
- Calzado adecuado para caminar sobre la arena.
- Gorra, sombrero o bandana.
- Hidratación.
- Guantes cómodos y resistentes.
- Protector solar.
- Cámara fotográfica.
- Lápiz

Es muy importante que recuerdes confirmar tu participación, con tus datos, los de tus acompañantes y la playa donde participarán a contacto@conbive.org

Día Mundial de las Playas
Contamos contigo!


Más información: www.ConBiVe.org - contacto@conbive.org - @ConBiVe - Telf.: 0424 243 3069 / 0416 426 5933 / 0416 839 2956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Agréganos a tus círculos