17 de noviembre de 2011

Foro Biodiversidad Urbana de Caracas

La Asociación Civil ConBiVe te invita a:




Caracas descubre su biodiversidad

Foro: Biodiversidad Urbana de la Ciudad de Caracas
Te mostraremos la ciudad como nunca antes la habías visto!

El próximo jueves 1 de diciembre, la Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana – ConBiVe, con el apoyo del Dr. Alejandro Álvarez Iragorry, Miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la UICN, desarrollará el Primer Foro: Biodiversidad Urbana de la Ciudad de Caracas, de entrada libre, en el Auditorio Mauricio Ramia del Jardín Botánico de Caracas, de la Universidad Central de Venezuela.

Desde las 8 am, reconocidos expertos provenientes de las principales Universidades, instituciones públicas y organizaciones ambientales, nos mostrarán una cara poco conocida de nuestra ciudad. Además de explorar la variedad de plantas y animales que están presentes en Caracas y su papel en el entorno urbano, las amenazas que enfrenta la biodiversidad y algunas iniciativas y programas socio-educativos enfocados a proteger y difundir el valor del patrimonio natural.

Este Foro tiene como objetivo informar al ciudadano sobre la importancia que tienen los elementos de la Biodiversidad Urbana para nuestra vida y el equilibrio ecológico, así como dar a conocer las iniciativas de investigación, conservación, divulgación y gestión de la diversidad biológica en los centros urbanos.

Este será el primero de un ciclo de eventos dirigidos a dar a conocer la rica diversidad biológica presente en las áreas urbanas de nuestro país. Paralelamente ConBiVe pretende reactivar la Red de Biodiversidad Urbana de Caracas, órgano que agrupa a importantes instituciones y particulares que trabajaban este tema en la región capital.

Para más información puede escribir a contacto@conbive.org, por nuestra cuenta de twitter: @ConBiVe, o por los teléfonos 0424 243 3069 / 0212 582 4529.



“Algunos dicen que somos lo que comemos, y lo que comemos es biodiversidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Agréganos a tus círculos