2 de julio de 2013

Día Mundial de las Playas - Limpieza Internacional de Costas (ICC) - Estado Miranda 2013.



El Día Mundial de las Playas es una actividad realizada cada tercer sábado de septiembre desde hace 26 años por la organización The Ocean Conservancy en 152 países en todo el planeta, en los que es conocida como "International Coastal CleanUp". El objetivo principal es la incorporación masiva de ciudadanos en labores de participación y concienciación socio-ambiental a favor de los espacios marino-costeros, por medio de la recolección y clasificación de desechos sólidos en las playas. 

En nuestro país se realiza desde el año 1990, bajo la Coordinación central de FUDENA (Fundación para la Defensa de la Naturaleza), sostenida por los esfuerzos individuales de otras organizaciones que tienen la Coordinación Regional en cada uno de los trece (13) Estados en los que se realiza la actividad: Zulia, Falcón, Mérida, Carabobo, Aragua, Vargas, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Miranda, este último coordinado por nuestra organización desde 2011. Cada año, miles de voluntarios se incorporan a las actividades del Día Mundial de las Playas a lo largo de la costa de Venezuela. En 2011, nuestro país se posicionó entre las 10 naciones con mayor número de participantes, con un estimado de 15.000 voluntarios, convirtiéndose en la principal actividad de voluntariado del país.

El 21 de Septiembre de 2013 celebraremos el Día Mundial de las Playas - Limpieza Internacional de Costas en el Estado Miranda. Desde las 9:00 am en las playas: Los Tutumos, San Francisquito, Puerto Francés, Chirimena, Chirere, Laguna de Tacarigua y otras playas del Estado Miranda aún por confirmar.

¿Quieres inscribirte?

Llena el formulario de inscripción en la siguiente dirección:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/DMP2013

Esta es la herramienta oficial de incorporación a las actividades del DMP-LIC en el Estado Miranda, agradecemos que pueda incorporarse a la actividad agregando información verídica y comprobable para garantizar el mejor desarrollo de la logística. 

Quieres participar con tu empresa o institución, escríbenos a contacto@conbive.org

Te esperamos el próximo sábado 21 de Septiembre en las playas de Miranda desde las 9:00 am. 

No olvide llevar protección solar, gorro o sombrero, hidratación adecuada y un lápiz para el llenado de la planilla de recolección de datos.

Le avisaremos al correo electrónico que nos ha suministrado en el formulario de inscripción, sobre los avances y notificaciones referentes al evento.

Si desea más información escriba a contacto@conbive.org o llame al 0212 582 4529 / 0414 279 6997. También en el evento de facebook, vía twitter en @ConBiVe y #DíaMundialdelasPlayas.

Muchas gracias por ser parte de esta labor!


En ConBiVe estamos convencidos de que juntos podemos hacer de nuestras playas espacios para la vida. Contamos contigo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Agréganos a tus círculos