16 de julio de 2014

Día Mundial de las Playas / Limpieza Internacional de Costas 2014

Participa junto a nosotros en la recuperación de nuestras zonas costeras este sábado 20 de septiembre de 2014.



El International Coastal CleanUp o Limpieza Internacional de Costas es una actividad realizada cada tercer sábado de septiembre desde hace 26 años por la organización The Ocean Conservacny en 152 países en todo el planeta.

El objetivo principal es la incorporación masiva de ciudadanos en labores de participación y concienciación socio-ambiental a favor de los espacios marino-costeros, por medio de la recolección y clasificación de desechos sólidos en las playas.

En nuestro país se realiza desde el año 1990, bajo la Coordinación central de FUDENA y sostenida por los esfuerzos individuales de otras organizaciones que tienen la Coordinación Regional en cada uno de los trece (13) Estados en los que se realiza la actividad: Zulia, Falcón, Mérida, Carabobo, Aragua, Vargas, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Miranda, este último coordinado por nuestra organización desde 2011. Cada año, miles de voluntarios se incorporan a las actividades del "Día Mundial de las Playas" a lo largo de la costa de Venezuela. 


En el año 2013 nuestro país se posicionó en el 7° lugar con mayor participación entre más de cien naciones, con un estimado de 14.192 voluntarios, convirtiéndose en la principal actividad de voluntariado de Venezuela.

El sábado 20 de Septiembre de 2014 celebraremos el International Coastal CleanUp - Día Mundial de las Playas en el Estado Miranda. Desde las 9:00 am en las playas: 
  • Los Totumos. 
  • San Francisquito. 
  • Puerto Francés. 
  • Chirimena. 
  • Chirere. 
  • Laguna de Tacarigua. 

Formulario de inscripción: http://bit.ly/ICCM2014

¿Sabes donde están ubicadas las playas? http://bit.ly/playasMiranda


Si deseas participar con tu empresa y te interesa ser Aliado de ConBiVe en la recuperación de las playas de Miranda. escríbenos a contacto@conbive.org


El punto de encuentro será en cada una de las playas. 


Hasta ahora, no hemos podido confirmar ninguna de las opciones para el transporte de los voluntarios desde Caracas, debido a la disponibilidad de unidades y el costo de este servicio, que escapa de nuestro presupuesto. Sin embargo, existen opciones para trasladarse en transporte público desde el Terminal de Nuevo Circo y el Terminal de Petare hasta Higuerote, y desde ese punto puede acceder a transporte hacia las playas. (Algunas unidades ofrecen traslado directo hasta las playas).

Algunas personas han manifestado su interés en establecer puntos de encuentro y caravanas desde Caracas, Guarenas - Guatire. Si usted desea proponer o sumarse a alguno de estos puntos de encuentro le sugerimos manifestarlo en nuestras redes sociales, principalmente en nuestro Facebook, que funciona como un foro de participantes del evento y en twitter, también usando el HT #DíaMundialdelasPlayas.


La hora de inicio de la actividad está prevista para las 9:00 am, concluyendo a las 12:30 pm. 

En cada una de las playas le estará esperando el equipo de ConBiVe y nuestros aliados, con un Coordinador logístico y un Coordinador técnico que le indicarán en todo momento la manera en la que se desarrollaran las actividades. El equipo de ConBiVe le proveerá las bolsas que necesite para realizar la recolección.

Más que limpiar playas nos dedicaremos a reciclar todo el plástico PET que podamos colectar, (sin dejar de lado los otros desechos) ya son más de 1.552 Kg de plástico reciclado. Este año queremos superarlos.



No olvide llevar: 
  • Protección solar.
  • Gorro o sombrero.
  • Calzado adecuado.
  • Hidratación.
  • Un lápiz.



Muchas gracias por su participación, en ConBiVe estamos trabajando para que con su ayuda logremos poco a poco las playas que nos merecemos.

















Contamos con tu apoyo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Agréganos a tus círculos